Siendo ayudante de albañil halló su talento de payaso 

Raymundín cara de calcetín, el mejor payaso de #CdVictoria #Tamaulipas 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Raymundo Saldaña, el famoso Raymundín, se siente un hombre millonario desde que Dios le permitió dedicarse a lo que siempre soñó: ser payaso.

Con 35 años de carrera en el ámbito de la animación Raymundín cara de calcetín es el payaso más famoso y querido de los victorenses.

En el día del payaso, que se celebra el día 10 de diciembre, Periódico 5inco conversó con el famoso personaje, quien reveló aspectos de su vida familiar y profesional.

FOTO 1

NACIÓ EN CIUDAD VICTORIA,

HACE 61 AÑOS

Raymundo Saldaña nació en Ciudad Victoria en un domicilio ubicado sobre las calles 15 y 16 Ocampo.

“Mi papá fallece al tener yo dos años de edad, mi papá era ferrocarrilero, se dedicaba a la cría de marranitos y gallinas. Al morir mi papá mis tíos envolvieron a mi madre que nos agarró a los 3 hermanos y nos llevó a un internado en Montemorelos, Nuevo León”.

Con el tiempo, RaymundÍn, sus hermanos y su madre se perdieron de vista reencontrándose tiempo después; pero parte de la infancia el payasito fue un “niño de la calle”.

A los 9 años de edad, RaymundÍn se trasladaba encima de los trenes de carga, y regresó a Ciudad Victoria, su Ciudad favorita.

Al trabajar como ayudante de albañil descubre su talento para los chistes y decide ser payaso.

Un Don natural para hacer reír e imitar instrumentos musicales le acompaña desde que nació.

Mientras tanto es ventrílocuo y anima las fiestas infantiles de conocidos donde cobra 50 pesos.

Más tarde inicia como cargador en el grupo musical Los Juveniles del ritmo, donde aprende a tocar el Güiro, las tumbas y toma el micrófono para la animación de los bailes que ameniza el conjunto en las canchas de las Colonias de Victoria.

Durante el trabajo en ese grupo musical de los Juveniles llega el Maestro Chuy Cardoza a invitarlo a trabajar junto a él como Maestro de Ceremonias, pero Raymundo Saldaña quería ser payaso y le dio las gracias.

FOTO 1

A partir de que se pinta y se pone el traje de Raymundín ispirándose en Cepillín por la gran admiración que siente hacia el payaso de Monterrey, Raymundo Saldaña gana cada día más admiradores.

Al cuestionarle cómo le hace para trabajar en un momento difícil de tristeza, Raymundín no duda en contestar:

“La función debe de continuar, me sucedió cuando tenía a mi mamá tendida, la habían atropellado, me avisaron cuando yo tenía un evento y tuve que continuar... al final me agarré a llorar”.

Como muchos saben, Raymundín encontró a su madre y hermanos, lamentablemente su mamá falleció, pero el sueño del reencuentro pudo cumplirse.

“Desde que encontré a mis hermanos no dejamos de vernos, ya sea que voy yo a Monterrey o ellos vienen”.

Algo que teme Raymundín es a la soledad por eso agradece a Dios por su familia, esposa e hijos, nietos.

Sin duda una vida bendecida y de grandes esfuerzos para ser lo que soñó es la del Payaso Raymundín cara de calcetín.

Una de los consejos que da a sus compañeros que se inician en el oficio es que se manifiesten, que salgan a trabajar.

“Yo me manifiesto para que sepan que Raymundín está vivo todavía. Si yo me quedara en casa nadie me vería, gracias a Dios las redes sociales nos están ayudando mucho en nuestro trabajo”, expresa.

Durante estas fiestas navideñas el payaso Raymundín cara de calcetín se encuentra listo para animar tus eventos y reuniones.

Para contratar sus servicios ponte en contacto al 834 31 06 08 98 y disfruta del increíble talento de Raymundín.