¡Sí se pudo!: Dereck de 3 años venció al cáncer 

Su guerra contra el monstruo del cáncer comenzó en plena pandemia. Conoce la historia #Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dereck Leonel Torres Martínez, de 3 años de edad y su familia, originarios de Reynosa vencieron al cáncer de hígado.

La guerra del pequeño Dereck contra el monstruo del cáncer comenzó en 2020, en plena pandemia de covid y al quedar su padre desempleado.

Al año de edad el niño fue diagnosticado con cáncer en el hígado; su madre se dio cuenta que algo andaba mal al cambiar su pañal y notar un bulto en el lado derecho del estómago.

Para Filiberta Martínez Gaona la lucha ha sido difícil. Y es que a inicios de la pandemia los médicos no querían atender. 

Pese a todo consiguieron la cita y realizaron los estudios que ordenó el pediatra; salió con 9 de hemoglobina. Para el 24 de diciembre de 2020 se puso muy mal y para el 25 lo internan en el Hospital.

 

Les piden acudir al Hospital Universitario de Monterrey, y ahí le diagnostican un tumor en el hígado.

Tras el Padre quedarse sin trabajo no tenían seguridad social y fue gracias a las actividades de rifas, ventas de comidas y apoyo de fundaciones, cómo solventaron y siguen solventando gastos médicos y de traslado de Reynosa a Monterrey.

El tumor se había roto y contaminado otros órganos; el oncólogo dijo a la madre de Dereck que medía 14 centímetros y era inoperable.

Permanecieron un mes en el  hospital y tras cuatro ciclos, lo operaron en mayo, pero salió que tenía metástasis en los pulmones y en ese lapso, el catéter por el que le ponían las quimioterapias, se le contaminó. 

La metástasis en los pulmones también cedió, Dereck lleva un año en vigilancia, terminó sus medicamentos y quimioterapias y lo atienden en el Hospital 270 y en el Universitario de Monterrey.

Actualmente siguen realizando actividades de rifas. En días pasados le realizaron a Dereck una cirugía para retirarle el catéter.

 

Además colectan cartón y taparroscas para apoyar a fundaciones que luchan contra el cáncer infantil.

Filiberta Martínez agradece a Dios por tener a su hijo con vida. Para ella es un milagro porque cuando una metástasis llega a los pulmones, es muy difícil salir adelante.

El menor estará en vigilancia 5 años, de los cuales lleva el primero. 

En los 2 años de la enfermedad, solo en una ocasión estuvo desanimado pero no pasó a más; ahora puede correr y reír.

Para conocer más sobre la historia de Dereck Leonel y su lucha contra el cáncer visita el Blog personal Juntos por un milagro para Dereck.