Si está fuerte el calor, pero piden no abusar de los sueros orales 

En exceso, pueden causar problemas en el organismo 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el intenso calor que se vive en Ciudad Victoria la población ha optado por consumir bebidas hidratantes, pero farmacéuticos advierten que no se debe abusar.

El representante de la Unión de Farmacéuticos de la zona centro del estado, Tofic Salum Fares, aseguró que se ha contabilizado un importante incremento del 35 por ciento en las venta de bebidas como sueros y electrolitos orales.

Pero advirtió que estas bebidas tienen un compuesto que al ser ingerido en exceso, puede causar otros problemas y por ello deben consumirse con moderación, sin dejar de lado la ingesta de agua. 

 “Aquí el asunto es que hay que estar conscientes de que ese tipo de productos no deberían de consumirse como si fuera agua, aquí lo importante es la hidratación con agua y complementar con algún tipo de bebida hidratante o con un electrolito suero oral, por eso es importante que la gente esté consciente que una bebida hidratante o una bebida suero oral tiene compuestos que si los tomamos en exceso pueden provocar algún problema.”

El suero oral, también conocido como solución de rehidratación oral (SRO), es una mezcla de agua, sales y azúcares utilizada para prevenir o tratar la deshidratación causada por vómitos, diarrea u otras condiciones médicas.

Aunque el suero oral es seguro y beneficioso en casos de deshidratación, no se recomienda un consumo excesivo. 

El exceso de líquidos puede diluir los niveles de electrolitos en el cuerpo y desequilibrarlos, lo cual puede tener consecuencias negativas para la salud.