SET: “No hay escuela, no se justifican las cuotas”

Economía está golpeada, la intención es que familias gasten lo necesario. 

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Rumbo al ciclo 2020-21, no permitirán que las asociaciones de padres de familia condicionen las inscripciones y entrega de cuadernillos a cambio de las cuotas escolares.

Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en Tamaulipas, confirmó lo anterior y aseguró que la intención es que las familias sólo gasten lo necesario en estos tiempos que la economía está muy golpeada por los estragos de la pandemia de COVID-19.

“Es un tema de padres de familia, lo que sí es que no vamos a permitir a ningun padre o director que se condicione inscripción, documentos o certificados. Son a través de los padres sino están en funcionamiento las escuelas, no vemos la razón de que se haga un cobro”, expresó.

Dijo que también están a la espera de un exhorto desde el Congreso Estatal para que no se exijan uniformes ni materiales a los estudiantes en el siguiente ciclo escolar.

“El gobierno estatal entregará un cuadernillo en que los alumnos van a trabajar con el apoyo de sus docentes”.

Por otra parte, Mario Gómez Monroy informó que las inscripciones serán en línea del 6 al 21 de agosto, y aquellos que no puedan hacerlo por dicha vía, deberán agendar cita para completar el registro.

Finalmente mencionó que gracias a la tecnología podrán llegar a un 94 por ciento de la población estudiantil, y que trabajarán a marchas forzadas para alcanzar ese 6 por ciento, ya que la intención es evitar la deserción de los estudiantes en estos tiempos de Covid.