Servil de Almaraz le armó alboroto a Xico

Como regidor nunca pidió la palabra para protestar contra su amo, el ex alcalde 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El panadero Marte Alejandro Ruiz Nava estuvo 2 años en el Cabildo de Victoria, en donde nunca pidió la palabra para protestar por el desabasto de agua potable en las colonias Vamos Tamaulipas, Cañón de la Peregrina y Enfermeras.

Sin embargo, ayer, cuando ya no es regidor y no cobra 49 mil 459 pesos mensuales, acudió a la sala de juntas de la Presidencia Municipal, para exigir a los actuales ediles que le dieran la palabra en sesión, para reclamar también por el nuevo aumento a las tarifas de la Comapa.

FOTO 1

El alcalde Xicoténcatl González Uresti primero le recordó a Ruiz Nava, que el año pasado en el papel de regidor no reclamó a su antecesor en el cargo Oscar Almaraz Smer, que hubiera incrementado el costo del suministro del vital líquido en 6.7 por ciento.

Sin embargo, ahora que el alza sólo había sido apenas del 4.8 por ciento en base a la inflación esperada en el presente año fiscal, sí quería hacerlo.
 

FOTO 2

Ruiz Nava formó parte de la planilla de González Uresti en la contienda por la Alcaldía de Victoria del 2016 por lo que, al quedar este último en el tercer lugar, logró colocarlo como regidor plurinominal, al igual que a Yaskara Elisa Arellano Escamilla pero, una vez en el puesto, ambos rompieron políticamente con él.

“¿Qué calidad moral tiene quien vivió hincado desde el primer día de gobierno de la administración pasada? La verdad, ¿qué hizo el año pasado en este incremento del 6.5 por ciento y qué está haciendo ahora con el 4.8 por ciento?”, declaró González Uresti.
 

FOTO 3

“Pero además insisto, quien vivió hincado desde la primera sesión de cabildo de la administración pasada, ¿qué respeto se merece?”, agregó.

Ruiz Nava acudió ayer acompañado por un grupo de vecinas de los comentados asentamientos humanos portando pancartas con leyendas en contra del desabasto de agua.

Una de las quejosas llamada Sandra Luz Sánchez Arriaga denunció que la colonia Vamos Tamaulipas segunda etapa tiene 2 años sin suministro de vital líquido.

Es decir, Ruiz Nava estuvo la mayor parte de dicho tiempo como Regidor, pero nunca protestó al respecto en una sesión de cabildo encabezada por Almaraz Smer, ni tampoco lo hizo por los baches, tal y como ahora lo hace a través de las redes sociales.

Al preguntársele, si no está utilizando el problema de desabasto en sus actuales pretenciones, Ruiz Nava lo negó.

“No claro que no, ese problema lo tengo desde hace mucho tiempo, sí me interesa ser diputado, para defender a la ciudadanía, creo que los diputados han quedado a deber, este es un problema ciudadano, no me interesa utilizar a los ciudadanos”, respondió de manera caótica.