Saramago: un perro fiel, leal y enamorado

Una historia de amor animal, que conmovió en las redes sociales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La animalista Luna Muñoz salió ayer en la mañana a buscar a un perro, que un día antes había sido reportado en redes sociales cuidando el cadáver de una perra, que había sido atropellada a un costado del Zoológico de Tamatán.

Este can había sido fotografiado y videograbado, cuando intentaba reanimar a su compañera protegiéndola del frío y la lluvia.

a

“Él temblaba por el frío pero su corazoncito deseaba darle el calor suficiente a su amada para que despertara pero por más que lo intentó no lo logró, ella se había ido para siempre, pero él se mantuvo tan fiel que ni siquiera la muerte los pudo separar”, escribió Luna en la red social Facebook.

Conmovida hasta las lágrimas por estas escenas, ella se sumó a varios ambientalistas en la búsqueda este perro vagabundo, al cual llamaron Saramago en honor a la frase célebre del escritor portugués José Saramago: 

"Nuestra única defensa contra la muerte es el amor”.

a

De esta manera descubrieron que ‘Saramago’ había arrastrado por horas a su compañera hasta un Oxxo ubicado en la colonia Estudiantil, en donde colocó el cadavér a un costado de un carro, para custodiarlo durante la gélida noche invernal. 

También se percataron estos ecologistas, que la perra había muerto estando embarazada.

“Les comparto la historia con un nudo en la garganta y el corazón apachurrado. Ojalá yo pudiera devolverle a su novia, a sus bebés, su felicidad”, anotó. 

“Suena a una historia cursi y fantasiosa pero es real, es un perro real, fiel, leal y enamorado”, abundó.

Actualmente, la animalista tiene a ‘Saramago’ en una pensión veterinaria, en donde lo bañaron y le dieron de comer, además de arreglarle el pelaje, para buscarle más adelante un hogar adoptivo.

a

“Ha recibido amorcito, pero necesita un hogar, con humanos buenos que le ayuden a sanar sus heridas, que lo abracen y lo arropen”, redactó.

“Él a cambio, ofrece amarlos, ser fiel, siempre fiel y cuidarlos sobre todas las cosas, porque es lo que sabe hacer y lo hace muy bien”, agregó.