Rompen banqueta recién hecha para instalar ‘adorno’ en el 17 

Costos de la obra de Almaraz se continúan disparando 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún no tiene tres meses de vaciado el concreto de las nuevas banquetas de la avenida 17, cuando ya se está retirando una línea de 30 centímetros pegada a los muros, para colocar ladrillos rojos.

Este ‘adorno’, que evidentemente no estaba contemplado en el proyecto original de la obra, elevará los costos de construcción de la misma.

Esto implicará la destrucción y el retiro de toneladas de concreto virgen en las dos aceras de la avenida, desde la calle Carrera, hasta la calle Morelos. 

Así como costos de mano de obra por demolición de concreto y por colocación de ladrillos, además de la compra de este último material a precio de alta calidad. 

Pues, a los responsables de la remodelación del 17, se les ‘ocurrió’ este detalle hasta que comenzaron a cambiar las banquetas entre las calles Morelos e Hidalgo frente a la Presidencia Municipal.

Lo anterior se suma a la mala calidad de dichos trabajos, que primero ocasionaron una gran fuga de agua entre las calles Carrera y Abasolo, así como daños a árboles ubicados en ese punto. 

Pero sobre todo después del agrietamiento de grandes lozas de concreto entren las calles Carrera y Morelos, que podría ser ocasionado por fallas en la preparación del terreno, la mezcla y el vaciado del concreto, además de la mala calidad de los materiales. 

De tal manera que todo esto abona a la crítica ciudadana expuesta en redes sociales en contra de esta multimillonaria remodelación cuyo principal gestor y promotor ha sido el alcalde Óscar Almaraz Smer.