Rodeadas de aguas negras 2 primarias
El carril de norte a sur del eje vial Lázaro Cárdenas está invadido de aguas negras, desde el cruce con Carrera, hasta el cruce con Expropiación Petrolera, los cuales representan 7 cuadras.
Esto debido al desborde de dos alcantarillas, una ubicada en el 25 Carrera de la colonia Nacozari; y otra en el 24 Central de la colonia Lázaro Cárdenas.
La primera estuvo contaminando desde mediados de diciembre, desde Carrera, hasta Berriozabal hasta que, en días recientes, se sumó la segunda empeorando la situación.
Ambos derrames han sido recurrentes en el último año, pues la Comapa de Victoria a cargo del alcalde Eduardo Gattás Báez sólo ha hecho reparaciones a medias, aún y cuando esta contaminación ambiental ha estado afectando a las y los alumnos y maestros de las primarias ‘Benito Juárez’ e ‘Isabel Mata’ ubicadas entre las calles 24 y 25 Central y México.
Así mismo esta polución se suma a la generada desde hace un año por la Comapa de Gattás Báez, al verter el drenaje de la Nacozari y otras colonias directamente al canal pluvial El Rielero, que se localiza frente a ambos planteles.
La gran cantidad de vehículos que circulan por donde se encharcan estas aguas negras salpican banquetas y hasta paredes de domicilios aledaños, incluyendo las de las dos primarias.