Revelan historial abusador de Gattás

Existe una denuncia en el ministerio público por violencia intrafamiliar presentada por su esposa, a quien golpeó en repetidas ocasiones.

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por golpear sistemáticamente a su esposa, el candidato de Morena a la alcaldía de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, fue acusado ante el Ministerio Público por lesiones y violencia intrafamiliar. 

“Me contestó chin…  a tu madre y me da una patada en las piernas y yo agarro al niño, en ese momento Eduardo (Gattás) me agarró de los brazos y me jaló, yo ya traía al niño cargado, le dije que me iba a ir de la casa y me dijo que si hacía algo, que le iba a pasar algo a mi familia, a mis hermanos o a mis papás y que me iba a quitar a mis hijos, los iba a secuestrar y que no iba a volver a ver a mis hijos, en otras ocasiones me golpeó con el puño cerrado”, expresó su cónyuge ante el Fiscal Investigador. 

La víctima denunció en 2008 que soportó siete agresiones físicas y emocionales en su matrimonio en un lapso de dos años, hasta que decidió presentar la querella en contra de Eduardo Gattás.

Los hechos datan del 12 de octubre del 2008 y se encuentran dentro del expediente 482/2008, radicado en la Agencia Primera del Ministerio Público de Protección a la Familia en ese entonces a cargo de la Agente Ministerial, Beatriz Rico Vázquez.

Entonces la esposa del ahora candidato Gattás tenía 20 años de edad.

Y es que dos años antes se habían casado y prácticamente desde ese tiempo sufrió, según lo denunció, una serie de agresiones que ocultó a su familia, pero que ya no pudo callar. 

Se transcriben extractos de la querella:

“Quiero hacer mención que no es la primera vez que me agrede, ya que con esta son siete veces que me lo hace, ya que la primera vez fue en diciembre del año 2006, sin recordar la fecha exacta ya que ese día discutimos porque él no me quería llevar a pasar la navidad con mi familia, él me estrujó de los brazos y yo estaba embarazada de mi primer hijo”.

La segunda vez, “fue el día último de ese mismo año, ya que pasó lo mismo porque no me quiso llevar tampoco con mi familia ya que se enojó me dio con el puño cerrado en uno de los brazos”.

La tercera ocasión fue en mayo del año 2007, “sin recordar el día exacto, ya que yo me encontraba en la casa de mi mamá en esta ciudad, me habló diciéndome malas palabras, como que chingara a mi madre, que me tenía que aguantar porque ya me había casado con él, que tenía que estar con él porque si no, no volvía a ver al bebé”.

La cuarta ocasión fue en diciembre del año 2007, “ese día fue el 23 de diciembre, en esa ocasión tenía cinco meses de embarazo de mi segundo bebé, ya que ese día me estrujó, me agarra de los brazos y me quita el celular para que no pudiera comunicar con mi familia y me lo aventó ya que no me pegó, con él pero me pasó rozando la cabeza y el celular se rompió”.

La quinta ocasión fue en junio de este año, “no recuerdo el día exacto, ese día me da con el puño cerrado en una pierna y me deja un moretón y la sexta ocasión fue en el mes de agosto de este año, también discutimos sin recordar el día exacto, pegándome de nueva cuenta en el brazo dejándome un moretón ya que lo hizo con el puño cerrado, y la última ocasión fue el día de hoy”. 

A raíz de la denuncia la Agente del Ministerio Público giró oficios al DIF Victoria y a la Dirección de Servicios Periciales de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas para atender el caso de violencia física hacia la denunciante contra Eduardo Gattás Báez.

Pero entonces el ahora candidato de Morena prefirió callar ante el MP, al comparecer. 

“Es mi deseo abstenerme a declarar acogiéndome a los beneficios del artículo veinte constitucional”.

La querella que evidencia el calvario que sufrió la dama, se localiza en los archivos de la Agencia Primera del Ministerio Público de Protección a la Familia.

a
a
a