Retiran a Chemita al 100% tumor cerebral

Gracias a los médicos, enfermeras y a Dios. El pequeño corazón valiente avanza #Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se realizó con éxito la cirugía de José María Rivera "Chemita, corazón valiente", a quien se le retiraron los restos de un tumor alojado en su cerebro.

El pasado 3 de noviembre se realizó esta cirugía cuyo costo de 650 mil pesos obligó a la familia de Chemita a realizar un sinfín de actividades y pedir el apoyo de la comunidad tamaulipeca.

Jessica Mata Barrón, madre del menor, informó el resultado de la operación a través de la página Chemita Corazón Valiente.

"Chemita salió de cirugía, damos Gracias a Dios, por sus infinitas bendiciones, damos gracias por tener misericordia de nosotros y escuchar nuestras plegarias (fue un ejército orando por mi niño) pudo retirarse todo el tumor, gracias a Dios".

La madre explica que la actividad neuronal está al cien por ciento,  esperan que así continúe y se le realizará un TAC para ver cómo se va acomodando el cerebro de Chemita.

Según palabras del neurocirujano, Chemita es de los pocos casos que el cerebro bota un tumor y lo deja a fácil acceso, “no sé cómo pero se movió de lugar y se puede extraer al 100”.

Jessica Mata agradece a Dios y a cada una de las personas por el milagro en la vida de Chemita.

José María Rivera, originario de Tampico, padece cáncer cerebral embrionario detectado a los 3 meses de edad.

En una primera cirugía los médicos lograron retirar el 80 por ciento del tumor, dejando el resto para no poner en riesgo su vida.

Para reducir el tumor siguió un   tratamiento de quimioterapia en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria.

El tumor causó hidrocefalia y optaron por una segunda cirugía que se realizó el 3 de noviembre pasado.