Retienen bonos a  empleados federales 

Cumplen cuatro días de paro en Sedatu, porque EPN ya se va y no liquida el adeudo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de cuatro días de detener labores trabajadores sindicalizados de la SEDATU, su secretario general, Andrés Homero Sánchez, dio a conocer que si sus prestaciones y beneficios económicos siguen detenidos realizarán un paro permanente.

Los motivos son la falta del pago del apoyo de lentes, falta del pago de bono sexenal, falta del pago del bono de antigüedad, entre otras prestaciones de ley que la Federación no ha realizado.

a

El secretario general dijo que a nivel nacional son poco más de 1,800 trabajadores que están en las mismas condiciones, y en Tamaulipas son 27 de base y 60 de confianza.

Por otro lado, informó el sindicalista que esta falta de pago se repitió el año pasado, ya que argumentaron que no se pudo realizar por el temblor del mes de septiembre.

“Nos pusimos la camiseta con los afectados del temblor del año pasado y entendimos que por eso se habían retenido estos pagos y nos aseguraron que en este año iba a ser el doble”, dijo. 

“Y es fecha que no se ha cumplido ni con lo del año pasado, ni con lo de este año y si ya se van en unos días que cambia la administración federal no habrá a quién reclamarle”, agregó. 

Homero Sánchez dijo que su dirigente nacional sostuvo pláticas con el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Y es donde nos enteramos que ellos no se van a hacer responsables de este adeudo”, dijo. 

Finalizó ofreciendo una disculpa a la ciudadanía que acude a hacer trámites en esta dependencia federal por el paro que mantienen.

“Ofrecemos una disculpa a la ciudadanía por este paro y esperamos y se nos dé solución a la base trabajadora y así tener un buen fin de año con nuestras familias que dependen de nuestro sueldo”, expresó.