Reportan Covid-19 en Limpieza; Xico trae a personal sin protección

Trabajadores expuestos al virus en el epicentro de la pandemia en Victoria

FOTO 1nb

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti insiste en traer a los empleados de la recolección de la basura sin guantes, caretas y tapabocas a pesar del alto riesgo de contagio de Covid-19, que enfrentan a lo largo de la jornada laboral, al manipular bolsas y otros objetos contaminados por las personas.

Y también a pesar del reporte de 2 casos positivos de dicho virus en la Dirección de Limpieza Pública a inicios de la semana pasada.

Esto último habría sido el motivo por el cual el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria solicitó en esos días a la población separar e identificar los desechos de las personas con esta enfermedad.

foto 4l

 La tarde del jueves, se pudo observar a dos recolectores de Limpieza Pública viajando en la caja de un camión recolector por la avenida 17: uno sin guantes, tapabocas y careta; y el otro sin guantes y careta.

Lo anterior ocurría a pesar de que la zona centro es el epicentro de la pandemia de Covid-19 en Victoria, en donde actualmente hay 37 contagios activos, pero sobre todo han ocurrido 14 fallecimientos a causa de dicha enfermedad.

foto 5v