Renuncian 2 funcionarias violentadas por Gattás

Dos funcionarias, una del Ayuntamiento local y otra del DIF Victoria, que acusaron de violencia laboral al alcalde Eduardo Gattás Báez, renunciaron a sus respectivos despachos, al prevalecer las condiciones adversas en los mismos.
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos funcionarias, una del Ayuntamiento local y otra del DIF Victoria, que acusaron de violencia laboral al alcalde Eduardo Gattás Báez, renunciaron a sus respectivos despachos, al prevalecer las condiciones adversas en los mismos.

Hace tres semanas, Patricia Alejandra Reyes González pidió su baja a la Dirección General del DIF Victoria, cansada de ser aislada y maltratada y hasta suspendida de pago, tras negarse a avalar una serie de irregularidades y corruptelas internas.

Al contrario, denunció que la subdirectora de Administración, Karina Sánchez de León, quien fue síndica en el anterior trienio 2021-2024 también encabezado por Gattás Báez, tenía a 12 familiares trabajando bajo su mando.

Así mismo dijo que encontró ‘aviadores’, conflictos de intereses y funcionarios, que ni siquiera viven en Victoria, todos cobrando como jefes, entre otras cosas.

Y tras comenzar a sufrir la retención de sus percepciones económicas a partir del pasado mes de diciembre, acudió a Conciliación y Arbitraje a denunciar a la administración de Gattás Báez. 

Por tal razón se elegirá por votación a su sucesora en la sesión de cabildo convocada para este martes al mediodía.

Mientras que, el pasado viernes, Cristina Mayela Lavín Sada renunció a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, luego de haber acusado de acoso y hostigamiento laboral, primero ante el Cabildo y luego ante un Juzgado de Distrito, al alcalde Eduardo Gattás Báez; al secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Resendez Silva; al oficial mayor Alberto Loya Lopez; y la contralora municipal Lisbeth Nassira Alonso.

La autoridad federal le otorgó la protección de la justicia mexicana obligando a estos cuatro servidores públicos dejar de ejercer violencia en contra de la demandante.

Particularmente, ordenó a Gattás Báez, Reséndez Silva y Nassira Alonso abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia en contra de Lavín Sada, como utilizar frente a terceros, expresiones de incapacidad e ineptitud hacia su persona, y en caso de reintegrarse a sus labores.

Así mismo pidió al Cabildo de Victoria dar respuesta a la petición de protección administrativa vinculadas con la persona señalada como su agresor, en caso de Lavín Sada se reintegre a sus labores, además de desahogar una investigación administrativa laboral planteada por la misma.