Renata le pide a Santa Clós un brincolín… y recuperar su salud

-A sus 5 años, Renata lucha contra la Leucemia Linfoblástica Aguda y sueña con volver a brincar sin límites. Viaja cada mes de Valle Hermoso a Ciudad Victoria para su tratamiento y su familia necesita apoyo para los traslados.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Querido Santa, hoy quiero pedirte un brincolín y recuperar mi salud”.

Así escribió su cartita a Santa Clós la pequeña Renata Lizbeth López Castillo, una niña de 5 años que, además de soñar con brincar sin parar, también desea recuperar su salud.

Con la llegada de la Navidad, el ambiente se llena de color y esperanza. Renacen las ilusiones y la alegría por lo que vendrá, sobre todo para las niñas y los niños de todo el mundo.

Renata vive en Valle Hermoso, Tamaulipas, y cada mes viaja con su mamá a Ciudad Victoria para continuar su tratamiento oncológico. Fue diagnosticada con Leucemia Linfoblástica Aguda hace dos años, en 2023.

Es una niña muy valiente, dueña de una sonrisa que ilumina a sus seres queridos y a quienes la conocen: enfermeras, doctores y maestras de su jardín de niños.

Su mamá, Elizabeth Castillo Estrada, comparte que Renata se encuentra justo a la mitad de su tratamiento de quimioterapia. Aún queda camino por recorrer en la batalla más difícil, una que cambió la vida de toda la familia.

Este año, Renata pidió a Santa un brincolín pequeño —porque brincar es una de sus actividades favoritas— y a Dios le pide que la ayude a recuperar su salud.

“El 18 de diciembre vamos otra vez a Victoria por tratamiento. Aunque aún nos falta mucho camino por andar, estamos a la mitad. A veces hay días no tan pesados y otros sí, pero ella jamás deja de sonreír; todas las personitas que la conocen la adoran”, relata su mamá.

Una ventaja es que las quimioterapias han sido cubiertas y no tienen que comprar los medicamentos.

Sin embargo, el costo de los traslados sí representa una carga fuerte.

“En lo que batallamos es en los pasajes desde acá. Son 2 mil pesos de puro pasaje, más los Didi que tomamos de la central al hospital y de regreso, además de los alimentos durante los tres días que permanecemos allá”, explica Elizabeth.

Pese a vivir una de las enfermedades más difíciles, Renata mantiene una fe enorme en Dios y la certeza de que todo lo malo pasará.

Ayer participó con mucha alegría en el desfile navideño. El cariño de su maestra y de todas las personas que la rodean le da fuerza para seguir adelante.

Si tú quieres ser el Santa Clós que traiga el brincolín para Renata —o ayudar a la familia con los gastos de traslado— puedes contactar a su mamá al 894 850 0501, o apoyar mediante la tarjeta 4152 3142 8924 3175.

¡Tú puedes ser el Santa Clós de la adorable Renata!