Refrendan Estado y Municipio  valores en niñez victorense

Alumnas y alumnos más sobresalientes de nivel primaria, participaron en el ejercicio democrático denominado “Un día en el Cabildo”, en el que presentaron y aprobaron iniciativas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado, el Instituto Electoral de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Victoria, brindaron a los niños de Victoria “Un día en el Cabildo”; espacio de expresión democrática, donde alumnas y alumnos del nivel primaria con el más alto aprovechamiento académico, ejercen funciones como integrantes del Cabildo, que les permite aprenden a plantear y discutir los problemas que aquejan a la comunidad, además de proponer posibles soluciones.

FOTO 1


 
Ante la presencia del Lic. Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, del consejero del IEETAM, Mtro. Jerónimo Rivera García y del presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti; las propuestas fueron votadas y aprobadas por “Un día en el Cabildo”: una educación saludable, a cargo del quinto regidor, Brandon Ismael Torres García; equidad de género, presentada por José Emiliano Zavala Mota, octavo regidor; la alumna del Colegio Oxford, Nidia Ivonne Terrazas Enríquez, fungió como presidenta municipal y Jessica Monserrat Mendoza Reyes, asumió las funciones de secretaria del ayuntamiento.

FOTO 2


 
El Lic. Mario Gómez Monroy, como representante del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que estas actividades contribuyen a la formación integral de los niños, y agradeció a la presidencia municipal la organización de este tipo de eventos sobre la política municipal.

FOTO 3


 
El Consejero Electoral, Jerónimo Rivera García, resaltó que “Un día en el Cabildo”, promueve valores y prácticas democráticas de la niñez victorense: “El IETAM agradece y refrenda estas acciones, que impulsa el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti”.

foto 4


 
A este ejercicio democrático también asistieron, el Profr. Francisco Javier Doria Ochoa, secretario del Comité de Vigilancia y Transparencia de la Sección XXX del SNTE; la Lic. Gabriela de la Mora Gómez, del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Victoria; el Lic. José Luis Liceaga de León, secretario del ayuntamiento; la Mtra. Yolanda Quintanilla Becerra, directora de Bienestar Social en el municipio, quien tuvo a su cargo dar el mensaje de bienvenida.
 

foto 5
foto 6

 

 

 

 

a
a
a