Rechazan regidores a Gattás y su nuevo aumento a tarifa de agua

Alcalde nada más piensa en exprimir los bolsillos de los victorenses, advierten

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Los regidores Horacio Reyna de la Garza y Carlos Cabrera Bermúdez se pronunciaron en contra de la intención del alcalde Eduardo Gattás Báez de aumentar por segundo vez las tarifas del agua en esta capital en menos de 5 meses.

Reyna de la Garza advirtió que no se ha pedido la opinión del Cabildo local sobre esta medida, por lo que esta decisión es exclusiva de dicho munícipe en su calidad de Presidente del Consejo de Administración de la Comapa.

Por su parte, opinó que esta nueva alza sería otro golpe para los bolsillos de las familias locales a las cuales Gattás Báez también pretende incrementar las tarifas fijas del impuesto predial en el 2023.

Cabrera Bermúdez opinó que Gattas Báez ha preferido elevar los impuestos y los cobros a los ciudadanos en lugar de ir a tocar puertas a otros niveles de gobierno en busca de más presupuesto.

Dijo que particularmente este edil está afectando a los empresarios locales a los cuales no nada más pretende elevar el predial y el agua, sino también aplicarles un nuevo impuesto anual de 2 mil 400 pesos por licencia de funcionamiento.