Rechazan imposición de Gattás de mas parquímetros por 15 años
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regidora Melissa Mireles Escobedo se pronunció en contra de que el alcalde Eduardo Gattás Báez imponga a los victorenses la instalación de cientos de parquímetros por 15 años a partir del presente 2026.
Ahora extendiendo estos aparatos a las afueras de hospitales y otros sitios de gran afluencia de ciudadanos en donde ansían obtener grandes ganancias.
La edil consideró que se debe de realizar una consulta pública y abierta, para conocer el sentir y el pensar de la población local, al respecto.
Pues, hasta ahora, Gattás Báez sólo ha escuchado a la empresa Victoria Meters decir que quiere expandir sus estacionómetros, para que este negocio le resulte más lucrativo.
Incluso, ha escondido este tema al Cabildo de Victoria, el cual decidiría si se aprueba una nueva concesión de 15 años ó no, antes de ponerla a la consideración del Congreso del Estado, ya que es un asunto que excede el actual trienio 2024-2027.
“A mí me encantaría que así fuera (una consulta pública) porque creo que la ciudadanía debe de participar en todas las decisiones (importantes del Ayuntamiento)”, externó.
Mireles Escobedo recalcó que Gattás Báez no ha querido trasparentar la cantidad de dinero que recibe el Ayuntamiento por la operación de los actuales parquímetros en los 4 años que lleva al frente de la alcaldía.
Así como tampoco ha aclarado con pruebas documentales verificables, en donde se gasta ese dinero.
Incluso, no ha sustentado con escritos la extensión de dos años del anterior convenio de 15 años, la cual debió pasar por la aprobación en sesión del anterior Cabildo 2021-2024 o el actual 2024-2027, luego de que venció en febrero del 2024.
“Ese es precisamente el conflicto que tenemos: que no hay trasparencia”, acotó.
La entrevistada manifestó que, si los victorenses aprueban en consulta pública un nuevo contrato de parquímetros, se debería de realizar una licitación pública en donde participen varias empresas a fin de elegir la que mejor convenga a la ciudad pues, hasta ahora, la administración municipal solo ha tenido acercamientos con Victoria Meters.