Reactivan actividades  docentes en Tamaulipas 

Imparten Taller Intensivo “Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor”

FOTO 2

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Las labores docentes se reactivaron en Tamaulipas con el Taller Intensivo de Capacitación: “Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor”. 

La Secretaría de Educación en el Estado informó que este curso impartido de manera virtual en 5 sesiones dotará a maestras y maestros de herramientas, que favorecen el desarrollo de prácticas colaborativas, que permitirán a sus alumnas y alumnos alcanzar los aprendizajes fundamentales de su grado escolar en el contexto desafiante de la actualidad.

Así mismo tiene la finalidad de aportar conocimientos a los docentes, que faciliten el trabajo en la escuela y en el aula, desde una perspectiva de colaboración, orientada por la comprensión del otro, el cuidado y la búsqueda del bienestar. 

Apuntó que los temas que se abordan son: Los desafíos de retomar las actividades escolares; Fortalecimiento de la colaboración en la escuela; Hacia nuevos roles de docentes y estudiantes; El aprendizaje colaborativo en el aula de la NEM; y Nuevos planteamientos curriculares.