Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El Tribunal Estatal Electoral ratificó una sanción aplicada por el Instituto Electoral de Tamaulipas al alcalde Eduardo Gattás Báez por haber utilizado la imagen de un niño en su propaganda política del 2024.
Dicho edil había impugnado tal resolución alegando entre otras cosas, que el perfil de Facebook en donde aparecía este menor de edad no era suyo, pero el Ietam apuntó que era una cuenta verificada por esta red social.
Además de que, cuando se le solicitó formalmente que se deslindara de dicho perfil personal, no respondió dando mayor peso a la dictaminación de la autoridad electoral.
Los magistrados estatales electorales respaldaron la amonestación pública aplicada por el Consejo General del Ietam en contra de la difusión de propaganda electoral en contravención al interés superior de la niñez realizada por Gattas Báez.
Así mismo rechazaron 2 impugnaciones del PAN en contra de otro fallo del Ietam, además de otra impugnación del ex alcalde marsoteño Luis Antonio Medina Jasso en contra del mismo.