“Quieren cuotas de la Ford 74 para  ‘casota’ que construye la Directora”

Padres de alumnos están en contra de los altos cobros, tipo Colegio privado. 
a
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cobro de 1,250 pesos a padres de familia, de segundo a sexto grado en la primaria Ford 74, no tiene justificación, y tampoco el de 2,200 pesos a los alumnos de nuevo ingreso.

Y es que los padres de familia de la escuela primaria Ford 74 aseguran que reunieron 350 mil pesos en una sola actividad de diciembre del año 2019.

"En el tiempo de pandemia tuvimos mucho tiempo para pensar en que se gasta ese dinero y nos dimos cuenta que pues no hay un gasto fuerte, ya que sólo la fachada está bonita, pero los salones tienen años que no se les da una manita de gato".

Esta cantidad, 350mil pesos, aseguraron, se reunió supuestamente para los gastos de servicios de todo el año escolar: teléfono, luz, agua, internet, jabón, cloro, pinol, así como para mejoras, las cuales no se realizaron.

"Todo en lo que supuestamente se dijo se gastaría no se usó, los climas obviamente no se prenden, que es lo que más puede generar gastos, y desde año pasado no podían ir al baño porque la sistema de agua no sirve”.

“Según nos dijeron en esta pandemia se reparó, pero pues para saber si es verdad, nadie va a saber cómo comprobar".

Algunos padres de familia que tienen hijos en segundo o tercero, y otro de sus hijos entró a primero el año pasado, denunciaron que tuvieron que pagar 2,200 pesos de nuevo ingreso, más los 1,250 de la cuota voluntaria.

"Esas cuotas voluntarias que son el pago de inscripción, a dónde va a parar, necesitamos que las autoridades educativas auditen esa mesa directiva de padres de familia que en realidad es la directora, por Villareal atrás de la Kemet está construyendo su casota, cambia de carro cada año, mi hijo tiene varios años ahí y ya estamos hartos de sus malos manejos".

La escuela pública con clave  28DPR1542D justificó el gasto de lo recaudado en diciembre de 2019 en esta pandemia, con el evento del Día del niño, algo, aseguran, es ridículo.

"Es ridículo que digan que se gastó todo en el evento del día del niño ya que solo nos regalaron un jugo, una gelatina y no todos fueron. Aparte solo se puso un arco de globos que ellos hicieron para todos los grados y grupos, ni pastel hubo o sea cómo se atreven a decir que ahí se fueron 350 mil pesos, es absurdo y tal vez nunca lo vimos por el trabajo, pero ahora que está la pandemia hubo mucho tiempo de hacer cuentas y desenmascarar estos ladrones".

Los padres de familia que se quedaron sin trabajo en esta pandemia, dijeron, necesitaron empeñar electrodomésticos y encharcarse para pagar las cuotas.

"A una madre de familia se le murió su esposo, no tiene trabajo, su mamá la apoya, imagínate, luego dice que le hablaron para pagar y les dijo ‘no tengo los papeles aún’ y descaradamente le dijeron ‘los pepeles luego, ahorita lo que importa es que pague y nos mande el voucher’, qué cínicos".