Quiere Gattás imponer dirigencia sindical

Alcalde de Victoria asume atribuciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Tamaulipas
Compartir:

No hay Secretario General del Sindicato Unico del Ayuntamiento de Victoria, para el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Tamaulipas, pero el alcalde Eduardo Gattás Báez ya declaró titular de dicho cargo a Laura Limón.

Incluso, este edil acudió esta semana con esta empleada a los campamentos de barrido manual, parques y jardines, en donde armó convivios de apoyo, por lo que generó malestar entre los seguidores del trabajador Sergio Sifuentes, el cual está disputando ese liderazgo gremial.

Hay que recordar que la asamblea de dicho sindicato celebrada el pasado 29 de noviembre con el fin de elegir Secretario General fue impugnada por Sifuentes, luego de que no se le permitió participar, aún y cuando el Tribunal de Conciliación y Arbitraje lo había ordenado horas antes.

De tal manera que el candidato agraviado impugnó el resultado de dicha elección interna, en donde nada más participaron 3 planillas, de las cuales obtuvo más votos la naranja encabezada por Limón.

Tal Secretaría General debió de ser ocupada a más tardar el pasado 15 de diciembre pero, hasta el 9 de enero, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no daba la toma de nota a nadie, por lo que Sifuentes esperaba que ordenara la reposición de la contienda interna en donde, ahora sí, se le permita disputar tal liderazgo por voto libre y secreto de los sindicalizados.

Sin embargo, Gattás Báez ya se inclinó abiertamente por Limón, usurpando facultades del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, al presentarla como nueva Secretaria General en convivios con rosca de reyes; y no acudiendo al festejo que, por esta festividad, celebró Sifuentes con su grupo