Quico sueña con una  tienda de abarrotes 

Padece una discapacidad de lenguaje, tiene 48 años, y ayuda a su mamá con los gastos. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Quico” tiene 48 años de edad, y sueña con instalar una tienda de abarrotes para ayudar a su Madre que le inculcó un espíritu emprendedor.

Joaquín Castillo Sánchez, posee una capacidad diferente de lenguaje;  empezó a trabajar hace un año en la venta de frituras, mazapanes y cigarros por las calles.

Balbucea algunas palabras, y lo que no sabe expresar lo resuelve con las credenciales de elector, su tarjeta de discapacidad y su número de teléfono.

A pesar de las dificultades para comunicarse, Quico es un excelente vendedor. Su disciplina y constancia son ejemplo para todos, también el amor que profesa a su mamá.

También prepara chorizo, la actividad familiar. 

Con señas, Joaquín manifiesta que su Madre no padece alguna enfermedad; que tiene más de setenta años, y sólo algunas veces se queja de dolor de espalda.

Parte de sus ganancias las entrega a su mamá para los gastos del hogar, y otra a los ahorros para la tienda de abarrotes con la que sueña.

Las frituras las adquiere ya preparadas y las empaqueta con la ayuda de su mamá, quien le ha enseñado todo sobre el negocio.

Quico también levanta pedidos de chorizo que prepara junto a su Madre y hermanos, actividad de la que se sostiene la familia desde que vivía el padre que falleció hace unos años.

Lo encuentras por las tardes en el centro de la ciudad, en la calle Hidalgo.

Una sonrisa y la mejor actitud son su mejor carta de recomendación, mientras camina con su cajón de productos.

Otros dos hermanos de Quico también tienen una discapacidad y son vendedores en la calle.

Para hacer pedidos de chorizo y apoyar a esta familia victorense, pueden encontrar a Joaquín en las tardes por la calle Hidalgo.

También pueden acudir a su domicilio en la Calle Juan José de la Garza 206, en la Colonia Guadalupe Mainero.

Al comprar los productos de Quico y su familia lo ayudas a que realice su sueño de emprendimiento.