Protestan en primaria; piden destituir a conserje golpeador 

Padres aseguran que el empleado ya golpeó a un alumno y a un padre de familia #CdVictoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de padres de familia se manifestó a las afueras de la escuela primaria “Emilio Portes Gil”, para pedir la destitución de un conserje. Y es que temen por la integridad de sus hijos, porque el trabajador acude con aliento alcohólico y ya ha golpeado a un niño y a su padre, dentro de la dirección del plantel. 

Por esta situación algunos alumnos han dejado de asistir a esa primaria en la colonia Unidad Modelo, por miedo a represalias del conserje de nombre Marco Antonio Gatica Fuentes.

El lunes fue denunciado ante el DIF, la Procuraduría Estatal de justicia y la Secretaría de Educación de Tamaulipas. 

"Mi hijo no ha querido venir a estudiar, yo lo traje el día de hoy porque no puede perder clases pero el conserje cuando lo ve lo saluda en forma de burla, porque él vio cuando golpeó a mi esposo", dijo la madre del menor afectado. 

Por tal motivo, piden la intervención de las autoridades competentes, ya que en las instancias que lo han denunciado les han dicho que no tienen la autoridad para removerlo de su cargo.

Alegan que es una persona sindicalizada y lo que haga en su tiempo libre no les concierne.

"Ya fuimos a la supervisión de la zona en la SET, a la Procuraduría de Justicia y nos dicen que ellos no pueden hacer nada aunque nos haya amenazado".

 

Los padres de familia dijeron que seguirán buscando la forma de que este conserje ya no trabaje en la escuela donde asisten sus hijos, y estarán presionando a las autoridades educativas y a la directora mediante manifestaciones, así como escritos a las diferentes dependencias. 

"Ahorita ya llegaron los policías estatales y vean su prepotencia porque no les quieren abrir la escuela, ni salen atenderlos. Nosotros seguiremos insistiendo con manifestaciones y escritos", afirmaron.