Protestan en Hospital General; exigen devuelvan el cuerpo de la bebé

Piden que diputados locales intervengan para agilizar investigaciones #CdVictoria 

 

Hospital-pierde-cuerpo-bebé

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Familiares y amigos de la bebita que falleció durante el parto se manifestaron en las afueras del Hospital General a fin de presionar y exigir justicia, para que les sea entregado el cuerpecito de la menor.

También piden, tanto a diputados locales como a las propias autoridades del gobierno estatal, intervengan y se esclarezca esta situación, ya que hasta el momento no se han acercado con ellos, aseguran por no ser temporada electoral.

"No sabemos cuál es el medio a seguir, ya hemos agotado todas las instancias, también ante la Comisión de Derechos Humanos, hemos tratado de tocar puertas aquí mismo en el Hospital, sin embargo no hay respuesta alguna”.

“Vemos que las autoridades no están siguiendo el proceso de una manera eficaz, vemos que no hay resultados desde que sucedió esta situación y queremos hacer un llamado a las autoridades para que vengan y a los diputados locales a que vengan aquí”.

“Vemos que ahorita muchos han ignorado el caso, también ahorita no son campañas electorales, que es cuando más se acercan a este tipo de casos", dijo Eliax Hernández, activista. 

También solicitaron al Congreso del estado que a través de la diputación permanente se haga un exhortó al director de Hospital, con la finalidad de que dé la cara y se esclarezca estos hechos.

Hospital-pierde-cuerpo-bebé

Cabe destacar que actualmente son 36 las personas que están siendo investigadas por esta situación, sin embargo, aseguran los familiares son más las personas involucradas.

Desde que sucedió el hecho, han pasado más de 9 días donde no se les ha dado respuesta a los familiares, ni a la propia madre de la menor, quien se encuentra internada debido a esta situación.

Descartan que posiblemente el cuerpo de la menor halla sido incinerado de forma errónea, ya que no se hubiera ocultado la información y no se hubiera dado a conocer hasta ahora que hay una investigación contra 36 trabajadores del hospital.

"Si se habla de que supuestamente pudo haber sido así, desde un principio lo hubieran dicho y no hasta ahorita que se está presentando esta situación, yo creo que era un cuerpo el que se tenía que entregar y no las cenizas y si están aquí en un hospital es porque se tiene que hacer un trabajo bien, no estar haciendo erróneamente lo que les corresponde".

Por último, indicaron que continuarán al exterior del hospital General hasta tener un resultado positivo en esta situación.