protesta-empleados-pemex-ciudad-victoria

Protestan empleados de Pemex en Ciudad Victoria por falta de medicinas 

“El desabasto está causando muertes”, denuncian empleados de Pemex en Ciudad Victoria 
protesta-empleados-pemex-ciudad-victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de trabajadores de Petróleos Mexicanos, PEMEX, se manifestó y colocó una manta afuera de la subdirección de Servicios de Salud ubicada en el 23 y 24 Carrera.

El motivo: aseguran que desde el mes de febrero no les surten medicamentos, situación que les ha generado grandes gastos e incluso el deceso de varios compañeros.

protesta-empleados-pemex-ciudad-victoria

Juan Manuel Trejo Moreno, secretario de prevención social de la sección 3 (PEMEX),pidió a las autoridades resolver su situación sin recetar solo un mejoralito como, dijo, la actual administración federal lo ha venido haciendo.

"Ya no queremos un mejoralito, tenemos que desembolsar hasta mil pesos por semana en medicinas, en esta pandemia hubo pérdidas por esta situación, una de ellas es la muerte de mi propio padre que murió hace poco por la falta de medicamentos, algo que no debe pasar porque está pactado en el contrato colectivo de trabajo, además de las leyes internacionales que nos dan acceso a la salud", expresó. 

protesta-empleados-pemex-ciudad-victoria

Dijo que es imposible que el servicio del seguro popular tenga más medicinas que el servicio médico de PEMEX.

"Nosotros que generamos millones de pesos en recursos para el país, aparte de que arriesgamos muestras vidas por nuestro trabajo de alto riesgo", comentó. 

protesta-empleados-pemex-ciudad-victoria

Aseguró que esta problemática se vive en todo el país, ya que al no contar con hospitales de PEMEX deberían subrogarlos a clínicas y hospitales privados.

"Está pactado en el contrato colectivo que cuado no hay demasiada derechohabiecia se instalan clínicas y se da el servicio, aquí tenemos un coordinador médico al cual hemos traído la gestión siempre con él y nunca nos ha dado una solución", dijo. 

protesta-empleados-pemex-ciudad-victoria

Está problemática se acrecentó, dijo, con la actual administración federal por supuestas auditorías  internas que realizan.

"Pues lo que estén haciendo al final de cuentas nos perjudica a la base trabajadora, que somos quienes movemos a Pemex”.

protesta-empleados-pemex-ciudad-victoria

Mencionó que el paro de labores no está en sus planes, ya que es un sindicato que prefiere dialogar y no afectar al país.

"No queremos meternos en problemas ni cuestiones que afecten la productividad nacional, ya que eso sería algo muy irresponsable de nuestra parte".