Protestan empleados de  Comapa; amagan con paro 

Salen en defensa de seis obreros que intentan ser despedidos. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nueva gerencia de la Comapa Victoria encabezada por Román Castillo Airola intentó correr a 6 de sus empleados sindicalizados por apoyar el movimiento que se suscitó hace 21 días en este organismo, donde reclamaban la entrega de sus vales de despensa.

Debido a esta decisión, 581 trabajadores sindicalizados amenazaron con realizar un paro laboral y los empleados que deberían salir a campo a laborar se amotinaron en los patios, para así defender los derechos de sus 6 compañeros.

El secretario general del sindicato de Comapa, Rafael Bernal Cruz, aseguró que por este momento se alcanzó un acuerdo con el Jurídico de la Comapa para que así los trabajadores regresaran a sus labores.

“No se les hizo llegar ningún documento por Conciliación y Arbitraje, sino por el Jurídico de la Comapa y se iba a llevar una audiencia el día de mañana acerca de lo hechos que habían pasado el pasado 31 de octubre, donde estuvimos reclamando los vales de comida”, dijo. 

Empleados de la Comapa Victoria que prefirieron mantener en secreto su identidad por miedo a represalias,  aseguraron se manifestarán de nueva cuenta a las 3 de la tarde en lo patios de este organismo.