Protestan dos ediles contra Gattás, ¡y éste no da la cara!
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Una vez más cortaron la transmisión en vivo de una sesión del Cabildo de Victoria por la red social Facebook, cuando una edil critica de la gestión del alcalde Eduardo Gattás Báez hacía uso de la palabra para señalar otro abuso de su gobierno.
Y otra vez este munícipe no se presentó a la siguiente reunión para enfrentar los airados reclamos de las ediles afectadas por estos evidentes actos de censura y abuso de poder.
Ahora le tocó a la sindica morenista Lili García Flores percatarse de la eliminación de una intervención que hizo al final de la sesión del pasado miércoles 10 de diciembre en defensa de un derecho laboral de la regidora morenista Edith Mata Gracia.
Al momento de revisar el acta de dicha reunión se percató que no aparecía escrito completo su discurso por lo que, en la siguiente sesión del miércoles 17, protestó tal situación al secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Resendez Silva, ya que es su responsabilidad la redacción de dicho documento y no es la primera vez que se le reclama por este tipo de actos.
Hay que señalar, al momento del corte de la transmisión en vivo del día 10, García Flores estaba dando la razón a Mata Gracia, tras exigir esta última minutos antes la entrega de un bono trimestral, que están recibiendo todos los ediles locales con excepción de ella y su homóloga morenista Adriana Bejar Flores quien, al igual que Edith, también ha sido crítica de Gattás Báez.
Previamente, en la sesión del pasado 4 de noviembre, Bejar Flores había reclamado a Resendez Silva, que habían cortado una participación suya en la anterior del 30 de octubre, cuando advirtió que García Fuentes estaba siendo expuesta a agresiones de empleados municipales despedidos, al decirles falsamente colaboradores de Gattás Báez a los mismos, que la sindica estaba deteniendo sus liquidaciones.
Aquella vez, la regidora morenista explicó que, al revisar la transmisión de la sesión en el perfil Gobierno Municipal de Victoria se percató que había sido eliminada esa intervención y luego vio que tampoco aparecía escrita en el acta, por lo que Resendez Silva prometió evitar en el futuro este tipo de situaciones con equipos tecnológicos, pero casualmente otra crítica contra el alcalde -ahora en el 10 de diciembre- no quedó registrada ni siquiera en una grabadora.
Hay que advertir que las actas de las sesiones de cabildo quedan en el archivo histórico de Victoria, por lo que este tipo de censura buscaría eliminar registros de abusos de Gattás Báez, que puedan ser consultados por futuras generaciones de capitalinos; o bien, para apoyar futuras denuncias en su contra por violencia contra la mujer.