Proponen Residencias para adultos con discapacidad 

“Una madre de un niño con discapacidad siempre piensa que cuando ella muera lo cuidará su hermana o un familiar, pero eso no sucede”, comenta Martha Luz Falcone

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La asociación Falcone Para Niños con Discapacidad, una de las agrupaciones más activas en la lucha por la inclusión social, presentó su proyecto de "Residencias para adultos con Discapacidad Intelectual” en el Escenario Social del Centro Cultural Tamaulipas. 

Proponen Residencias para adultos con discapacidad 

Martha Luz Falcone de Arratia, Presidenta de la fundación que lleva 20 años en la atención con niños con síndrome de Dawn y madre de Jaime - un joven con capacidades diferentes- se mostró optimista ante la posibilidad que sus sueños cristalicen. 

"Hemos explicado el proyecto de residencias para personas adultas con discapacidad intelectual a la sociedad civil y autoridades y sabemos que con su ayuda y el favor de Dios pronto se cristalizará", confía Martha Luz. 

En el stand de niños con Discapacidad Falcone que ya son adultos, algunos a punto de llegar a los 50 años de edad, se mostró el trabajo realizado que consiste en la elaboración de repostería, dulces y golosinas, que también se ofertaron entre los visitantes los cuatro días de Escenario Social. 

"Las personas adultas con discapacidad siempre requerirán asistencia, vida independiente, vida privada, terapia ocupacional, recreación, atención hospitalaria, convivencia, deporte, equinoterapia, actividades para la vida diaria, viajes de paseo, trabajo en equipo". 

Proponen Residencias para adultos con discapacidad 

Martha Luz Falcone dijo que afortunadamente su hijo la tiene a ella ahora, pero Jaime ya tiene 32 años. 

Otros del Grupo tienen 50; dos niños especiales ya han muerto, los que quedan pronto llegarán a la tercera edad, con el riesgo de convertirse en personas indigentes.

"Porque una madre de un niño con discapacidad siempre piensa que cuando ella muera lo cuidará su hermana o un familiar, pero eso no sucede, y llegamos a lo que vemos en las calles, personas que no se mueven, que parecen estatuas porque tienen autismo u otra discapacidad, no queremos que eso nos pase”, advierte la Presidenta de Falcone A.C. 

El proyecto de Residencias para personas adultas con discapacidad se realizó para beneficiar a las madres que no tienen ingresos propios, que tienen carencias, así que cumple un objetivo social y altruista. 

Proponen Residencias para adultos con discapacidad 

"En España el proyecto se instaló desde hace 60 años y aquí en México no hemos logrado tener un modelo igual, creo que con la ayuda de la sociedad civil y de las autoridades lo podemos lograr". 

A la asociación Falcone asisten niños con autismo y síndrome de Down que se ejercitan física y artísticamente.

Además de tareas de la vida diaria como clases de cocina, que realizan paseos al aire libre y visitas a instituciones en busca de una inclusión social e independencia. 

Martha Luz agradeció al Director del Centro Cultural Tamaulipas, Juan Carlos Guerrero Sarre, por la invitación a Escenario Social para asociaciones civiles. 

"Porque pudimos dar a conocer nuestro proyecto y lo que hacemos en asociación Falcone, muchas gracias a Juan Carlos Guerrero, por el espacio". 

+¿QUIERE UNIRTE O COOPERAR?

-Si quieres unirte como voluntario o cooperar con tu donativo para el Proyecto de Residencias para personas adultas con Discapacidad, busca la página Asociación Falcone para Personas con Discapacidad y manda un inbox.