Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Claudio de Leija Hinojosa reveló que está elaborando una iniciativa de ley a través de la cual propondrá regresar la administración de las direcciones de Tránsito y Vialidad al Gobierno del Estado a fin de mejorar las percepciones económicas de los agentes de las mismas.
Consideró que podría regresarse al esquema en donde el agente vial recibía un 20 por ciento de los ingresos por cobro de multas a fin de reducir los actos de corrupción de los mismos.
Otra parte se entregaría al Estado y otra más al Municipio.
El entrevistado manifestó que particularmente le interesa que este cambio de administración se concrete en Ciudad Madero, pero se podría extender al resto de las ciudades de Tamaulipas.
Apuntó que el Municipio propondría al titular de la corporación vial, pero el manejo de los dineros por multas y otros cobros de la misma estarían a cargo de la Secretaría de Finanzas del Estado.
Hay que señalar que actualmente la Guardia Estatal cuenta con una área de Tránsito enfocada en las carreteras estatales, en donde tiene facultades para aplicar sanciones económicas y otras medidas en contra de los infractores de las leyes de vialidad.