Proponen construir estatua a ‘El Qué Pasó’

Consejo de la Crónica propone seguir el ejemplo de Tampico
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo de la Crónica propondrá al Cabildo de Victoria a inicios del 2020, que se construyan estatuas a personajes locales, tal y como Tampico lo ha hecho con Mauricio Garcés y Pepito El Terrestre.

Pero, contrario a los jaibos, se sugerirá a los ediles locales que las esculturas victorenses sean de personajes todavía vivos, que asistan a la develación de las mismas en medio de una fiesta popular.

Dichos consejeros han propuesto como primera opción una estatua del popular cantante, taquero y abogado Cruz Valadez, mejor conocido como ‘El Qué Pasó’, al cual hasta la fecha no se ha rendido reconocimiento colocando su nombre a una calle.

a

La estatua de ‘El Qué Pasó’ se colocaría en la plaza Hidalgo, en donde este personaje originario del municipio de Hidalgo, Tamaulipas ejerciera muchos años el oficio de bolero en su infancia.

Hay que aclarar que esta nota fue elaborada en el marco del Día de los Inocentes por lo que, aunque parece necesario un homenaje público a Cruz Valadez, aún no se elige el Consejo de la Crónica de Victoria, así que ‘inocente palomita, si te dejaste engañar’.