Propone diputado extinguir 'tortuguismo' en entrega de títulos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Eduardo Hernández Chavarría presentó una iniciativa de ley en el Congreso del Estado, para garantizar la entrega de títulos profesionales en un plazo máximo de 1 año y medio.

El legislador comentó que, después de conocer múltiples casos de jóvenes tamaulipecos, que no podían ser contratados o recibir un ascenso laboral, debido a la falta del título, que tardan hasta 3 años y medio en liberarlos en algunas instituciones de educación superior, decidió realizar esta propuesta.

Dijo que está pidiendo multas y otro tipo de sanciones para aquellos planteles públicos y privados, que violan el derecho de sus egresados a recibir sus certificados de estudios en un corto plazo, siendo la Secretaría de Educación de Tamaulipas la que las aplicaría.

Señaló que algunas instituciones culpan del referido retraso a las empresas ó particulares, que contratan para tramitar la validez de los citados documentos ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, consideró, esa excusa no satisface a los profesionistas afectados por esta situación, así que se les debe de presionar a esas insrituciones, para que pongan más atención en este problema.

Hernández Chavarría aseguró que conoce casos de ingenieros sin título, que no han podido recibir ascensos por esa situación en empresas del sur de Tamaulipas.

Cabe señalar que la mencionada iniciativa de ley fue enviada a la Comisión de Educación, para ser analizada y dictaminada posteriormente.