Profe Paco entrega 43 roscas donadas 

Para estudiantes y niños de escasos recursos #CdVictoria #SomosMásLosBuenos 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la entrega de 43 roscas el Profe de la Combi,  Paco Montelongo, celebra Día de Reyes a los niños de su escuela.

La entrega ocurrió ayer en las zonas del bulevar, Puente de la Moderna, Hombres ilustres y Avenida la Paz, hasta donde llegaron los pequeños y sus familiares para recibir el obsequio.

Además de las 43 roscas donadas a niños y niñas de la primaria “Alberto Carrera Torres” el Profe Paco compartirá el día de hoy el pan de reyes con familias de escasos recursos en colonias de Ciudad Victoria.

"Para mañana ( hoy) tenemos la entrega de 15 roscas más y las que se sigan sumando, aún estamos recibiendo donaciones, agradecemos a todos los que hacen posible este proyecto de Día de Reyes”, dijo Francisco Montelongo Guzmán.

Durante el recorrido, el Profe de la Combi se encontró con 5 niños (hermanitos) a los que también regaló una rosca a pesar que no asisten a su escuela, hechos que muestran el gran corazón de este docente. 

Hace dos días apenas, al concluir el proyecto navideño de Regalando Sonrisas donde donó dulces y juguetes, el maestro lanzó en sus redes sociales el proyecto de Día de Reyes.

Las primeras 21 roscas fueron donadas por Heriberts Calva desde Carolina del Norte.

La compra "Ramírez" en la Unidad Modelo donó 3 roscas, mientras que Edith Pz de Gv regaló 3 roscas más para este proyecto.

El Profesor Montelongo agradece a la Panadería Rincón 43 por su apoyo en Día de Reyes, al dar un buen precio y calidad para que más niños y niñas puedan disfrutar de la celebración.

DÍA DE REYES ¿POR QUÉ SE CELEBRA?

El 6 de enero de cada año se celebra en México el Día de los Reyes Magos o Epifanía del Señor.

La iglesia conmemora la adoración que los Reyes Magos de Oriente hicieran al Señor Jesucristo después de su nacimiento.

Cuenta la historia bíblica que Melchor, Gaspar y Baltazar viajaron en un camello, caballo y elefante hasta la Ciudad de Belén guiados por una estrella para adorar al niño Jesús.

A su llegada y al ver al hijo de Dios le provocaron los regalos de oro, incienso y mirra.

Por eso se festeja con pan de Reyes cada 6 de enero, para que cada creyente reencuentre a Dios en su corazón, todo esto simbolizado en el niño que viene escondido dentro del pan y que representa al Salvador, según la tradición católica  cristiana.