Priscila es maestra y también un ángel

La docente Priscila Gutiérrez hace de su profesión un apostolado; va más allá, siempre ha estado para una ex alumna que la necesita, y para cualquier alumno

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La maestra Priscila Gutiérrez Olazarán está feliz luego que junto con otras compañeras maestras "armaron" la lista de útiles de Yolanda, una niña de escasos recursos del ejido Balconcitos, municipio de Güemez. 

La historia de “Yolis”, como le llaman de cariño, la dio a conocer María Puga, una joven altruista quien junto con su hermano también trabajan para ayudar a la niña. 

Con una gran humildad, la Maestra Pris Goup, perfil en Facebook de Priscila Gutiérrez, revela que María Puga fue su alumna y que está orgullosa de que la semilla de valores que siembran en sus alumnos, ella y los maestros de la Escuela “Ignacio Manuel Altamirano”, rinda frutos.

En entrevista, la maestra se mostró preocupada por la bisabuela de Yolis, la señora Zenaida, que acaba de ser intervenida quirúrgicamente por una lesión en la cadera. 

"Ella se accidentó en su casa y no sabemos cuándo va a regresar. Necesitará una silla de ruedas, un andador, mientras vuelve a caminar. También pañales para adulto, hay que apoyar las sesiones fotográficas de María Puga, también me pueden escribir en mi página de Face, más que creer que tengo un mérito yo estoy muy preocupada por la señora”, comenta la maestra Priscila. 

Parte de los muchos útiles que este año reunió para su ex alumna
Parte de los muchos útiles que este año reunió para su ex alumna
5INCO

LA COMUNIDAD Y MAESTROS 
APOYAN A YOLIS

La maestra Priscila es originaria del Ejido Crucitas, revela un gran amor por su vocación y por sus alumnos; a Yolis la ve como una hija. 

"El primer día de clases la niña llegó con las manos vacías y llorando porque no tenía sus útiles, nosotros le dimos la sorpresa. Entre las maestras Nadia Guadalupe Hernández Acuña, María Luisa Pérez Molar y Fabiola Gutiérrez Olazarán, armamos la lista de útiles escolares para que la niña regresara a la escuela". 

La niña de 10 años no conoció a su Papá y su madre desapareció por motivos desconocidos. La bisabuela Zenaida la cuida muy bien, a pesar de su pobreza.

"La señora Zenaida sobrevive gracias al apoyo del adulto mayor y un tío de la niña trabaja como velador en una huerta, pero sabemos que en el campo el salario es muy bajo”, dice Pris Goup. 

No es la primera vez que los maestros de la Manuel Altamirano ayudan a Yolanda, el ciclo pasado hicieron lo mismo pero no se publicó en las redes.

"Hasta ahora que su bisabuela se accidentó se conoció el caso de Yolis, pero hasta los padres de familia han ayudado a su bisabuela de manera que no asista a las fatigas de la escuela". 

Yolanda fue alumna de la maestra Priscila en primero y cuarto grado. Ahora que cursa el quinto grado la atiende la Directora del plantel, Cruz María Ovalle Méndez. 

"Aunque ya no esté conmigo la sigo apoyando y busco la manera de hacerle llegar lo que la gente le da. Y si no me lo pueden dar a mí, se lo pueden dar a ella misma (Yolis) porque ya está grande". 

Según la maestra, Yolanda es una niña que nunca falta a clases, es muy bonita aunque reservada. 

Mientras su bisabuela permanece en el Hospital, la menor está al cuidado de una vecina que la lleva y recoge de la escuela, además de alimentarla. 

“Las maestras de la zona 150 ya se están uniendo a la causa, también las autoridades de Santa Engracia se han acercado. Ojalá que las autoridades educativas volteen a ver el plantel, queremos atender mejor a nuestros niños". 

ASISTEN 90 NIÑOS A LA 
“MANUEL ALTAMIRANO”, 
SIN TECHUMBRE PARA 
ACTIVIDAD FÍSICA 

Pero a pesar del empeño y liderazgo de sus maestros en la Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” del ejido Balconcitos no tienen un techo para educación física. 

El problema lo resolvieron realizando las actividades físicas bajo la sombra de un mezquite, pero esto no es suficiente. 

Maestras como Priscila y sus compañeras son ejemplos dignos de segur. 

“Hasta los niños de la escuela están pensando en organizar una actividad para ayudar a Yolis. Mis padres desde pequeña me enseñaron que hay que ayudar a los demás, porque Dios ama al que da con alegría”, comenta la maestra. 

Comunidades como la de Balconcitos, que apoyan a las personas vulnerables, nos devuelven la fe en la humanidad. 

agenciuas

+¿TE GUSTARÍA AYUDAR?… 

-Si quieres unirte a la causa de Yolanda y su bisabuela donando pañales para adulto, una silla de ruedas o un andador, manda inbox a la página de Pris Goup o llama al teléfono 834 26 7 57 62.

-Recuerda que también puedes unirte a María Puga y apoyar solicitando una sesión fotográfica de 200 pesos. Lo recaudado se entregará íntegramente a la familia de Yolanda.