Prepara PRI lista de 'pluris'; irían Etienne y González Benavides

Están dentro del término legal y Constitucional para definciiones. Darán privilegio a la paridad de género, adelantan

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La próxima semana se llevará a cabo la designación de prospectos a una diputación plurinominal, en donde existe una alta probabilidad de que sean incluidos Alejandro Etienne Llano y Rafael González Benavides, esto, sin pasar por alto el tema de la paridad de género.

Lo anterior lo comentó la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Aída Zulema Flores Peña, tras dejar en claro que en este proceso la secuencia en cuanto a selección de plurinominales, será: en primera posición un hombre, en segunda una mujer, y así sucesivamente, descartando que la designación sea en pares, tal y como se ha rumorado durante los últimos días.

"Todavía no se tiene definido el día porque estamos dentro de los términos que marca la propia ley electoral. Lo que se pretende también es justamente cumplir con la paridad de género, que es una instrucción constitucional tanto para nivel federal como para nivel local. Tenemos que respetar la paridad de género, si va un hombre después tiene que ir una mujer, seguir la secuencia horizontal vertical", explicó.

Dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa analizando los perfiles de los militantes que serían incluidos a esta lista de 18, los cuales, a pesar de no tener programada una agenda específica de trabajo para  las próximas campañas, sí las estarán realizando hacia el interior del Partido, acompañado a los diversos candidatos entre ellos el candidato a la gubernatura.

"La ley señala que deben ser aproximadamente unos 18 o 20 entonces no sabemos cuántos entrarán, porque eso lo define hasta después de la contienda electoral en relación a los votos, a la proporcionalidad que nos marca la propia ley", concluyó Flores Peña.