Positivo, eliminar dobles remolques

Opina consejero de la Canacar, que ya hay suficientes tractocamiones, para atender la demanda de transporte de carga en el país con remolques sencillos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante muchos años se aceptó la circulación de tráileres con doble remolque en las carreteras federales y estatales de México, pues existían muy pocos tractocamiones para cubrir la demanda nacional de transporte terrestre de mercancías, pero ahora hay suficiente número de dichas unidades motrices en el país, para brindar este servicio a buen precio, tanto para el que lo oferta, como para el que lo contrata.

Lo anterior opinó el consejero nacional de la Canacar, Francisco Elizondo Salazar quien reconoció que los dobles remolques causan mucho desgaste a los pavimentos sobre los cuales circulan regularmente; y también representan un gran riesgo para la vida sobre todo de los tripulantes de vehículos ligeros.

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Pero insistió en que la iniciativa de ley, que actualmente se promueve en el Congreso de la Unión, para prohibirlos en las carreteras mexicanas, se debe principalmente a que ya no hay excusas de parte de los transportistas mexicanos, para seguirlos utilizando.

“El doble remolque se hizo por una necesidad de falta de equipo de transporte… y hoy en día que ya se suple (esa carencia) no es necesario”, externó.

Elizondo Salazar comentó que el gobierno federal ha ido colocando topes a los pesos y las dimensiones de los referidos remolques, ya que no tenían límites, al grado que cada caja cargaba entre 40 y 45 toneladas por lo que, sumado al peso tractocamión, representaban más de 100 toneladas cada “full”.

Apuntó que ninguna carretera del país está diseñada para soportar los dobles remolques, así que actualmente el remolque sencillo no debe de rebasar las 32 toneladas de pesos.

El entrevistado confió en que la prohibición de dobles remolques genere más movimiento de tráileres sencillos y con ello haya más empleo para los choferes, que obtienen el sustento diario para sus familias a través de esta actividad.