Por errores de Gattás caen 3 funcionarios 

Tesorero, Oficial Mayor y Contralor pagan desastre del alcalde #GattásOdiaVictoria #GattásGolpeador 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez utilizó al tesorero municipal Luis Carlos Cisneros Gómez, al Oficial Mayor, Daniel Fuentes Navarro; y al Contralor Sergio Estrada Cobos, para recortar prestaciones laborales y hasta amenazar y despedir a integrantes del Sindicato Único del Ayuntamiento de Victoria, hasta que finalmente fue obligado a dar marcha atrás a esos atropellos. 

El regidor Horacio Reyna de la Garza dijo que ahora el munícipe quiere ‘sacudirse esos errores’ realizando el relevo de esos funcionarios de primer nivel, cuando el principal responsable de los abusos fue él mismo. 

“Ha sido un exceso el abuso que han tenido, (con estos empleados sindicalizados, ya que) los dejaron pasar los días más fríos del 23, 24. 25 y 26 de diciembre (en plantón de protesta en la plaza Hidalgo) con heladas estuvieron afuera”, expresó.

“El día 31 (de diciembre) y el día primero (de enero continuaron y) siguen ahí porque no les han cumplido (tan siquiera con la entrega completa de la primera parte del aguinaldo del 2022) y porque ha sido una mala negociación”, agregó.

Reyna de la Garza advirtió que la retención y el desvío de las prestaciones de los trabajadores contempladas en el Presupuesto Municipal del 2022 han generado una deuda millonaria, que deberá de pagarse con recursos económicos del presente año. 

E, incluso, Gattás Báez ya no contempló en el Presupuesto Municipal del 2023 las prestaciones recortadas en el año pasado, por lo que deberá de hacer un ajuste millón a este  último documento, afectando diferentes rubros del mismo.

El entrevistado consideró que ahora Gattás Báez quiere exculparse de las desastrosas decisiones con el relevo principalmente del tesorero municipal.