ponle-vombre-zorrillito-ciudad-victoria

Ponle nombre al zorrillito rescatado en el panteón del Cero Morelos de Ciudad Victoria

El zorrillito tiene 3 meses y dos patas fracturadas a causa del maltrato que recibió por parte de un drogadicto en Ciudad Victoria 
ponle-vombre-zorrillito-ciudad-victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La animalista Mía Fressy busca propuestas de nombre para un pequeño zorrillo de tres meses  que su sobrina Vanesa Treviño rescató del panteón del Cero Morelos.

Este pequeño lamentablemente se encuentra con dos de sus patas fracturadas, ya que un drogadicto del lugar lo pateó, dejándolo casi muerto en la calle.

"Estaba muy golpeado, el reporte fue de atropellado pero al ser examinado por el veterinario nos dijo que no, que fue golpeado y un vecino del lugar nos dijo vía inbox que un drogadicto o enfermo mental lo andaba pateando". 

ponle-vombre-zorrillito-ciudad-victoria

Mía Fressy asegura que el animal ha reaccionado muy bien al tratamiento médico que le aplica el médico veterinario Sergio Casillas Sandoval, de clínica Cincinatti, ubicada en el  9 Anaya esquina.

"Está aceptando muy bien el medicamento, ya que sí come y muy bien, ya estamos en espera de completar el recurso para su cirugía, ahorita está programada para mañana ya que hoy acabamos de dejar un gato que también tiene dos de sus patas rotas". 

El zorrillo, dijo, es un animal vulnerable al igual que las zarigüeyas, ya que por su mala fama la mayoría de las personas los lastiman sin saber la gran contribución que hacen el medio ambiente.

ponle-vombre-zorrillito-ciudad-victoria

"Él como las zarigüeyas o tlacuaches eliminan plagas como arañas, cucarachas, reptiles, no hacen daño, no son venenosos, solo se defienden si son amenazados y este espero lo podremos regresar a su hábitat natural después de la operación y cuidados".

Los gastos que representan este tipo de especies son grandes, aunado a los diarios de perros y gatos que consumen un bulto de 40 kilos de croquetas por día, por lo que la presidenta del refugio animal Santa Rosa De Lima pide apoyo a la ciudadanía en general para poder realizar su actividad altruista.

"Estos son los número de cuenta para los que quieren apoyar 
5204165715358598 Banamex 
4217470028060560 depósitos en Oxxo y si alguien quiere adoptar o traer comida o cosas que se puedan vender en nuestros tianguis animalistas, los esperamos en el 2 y 3 Guerrero zona centro", dijo.