Ciudad Victoria, Tamaulipas.- "Nosotros empezamos en junio en un viaje familiar al estado de Chiapas. Ahí compramos prendas para uso personal. Cuando las vieron nuestras amistades, nos pidieron que lleváramos a Tamaulipas”.
Así nació “Korina Mexicana Ropa Artesanal”, que impulsa el trabajo de mexicanos comercializando las prendas en la zona norte del País, y poniendo de moda el uso de ropa autóctona, para toda la familia.
Corina Esther Arreola es originaria de Jiménez, Tamaulipas y además de llevar su negocio a exposiciones en el norte del País, promueve a los productores de Jiménez llevando sus productos a todos los lugares a donde va.
“Nos dedicábamos a la venta de equipos de seguridad industrial, pero en esos cuatro años fue muy difícil porque en Reynosa la industria petrolera cayó, y no había ventas, decidimos regresar por más prendas”, agrega.
La ropa artesanal se empezó a vender a domicilio y por encargos hasta que se presentó la oportunidad de una Expo en Matamoros. A partir de ahí no han dejado de trabajar.
Pero además, Korina Mexicana Ropa Artesanal apoya causas nobles:
Sin duda el trabajo de Corina Esther, como mujer emprendedora, su amor a México, que expresa a través del apoyo a los artesanos de Chiapas, son dignos de reconocimiento.
Para conocer más de Korina Mexicana Ropa Artesanal busca la página de Facebook con el mismo nombre.
Son historias de esfuerzo y emprendimiento, que ponen en alto lo hecho en México.