Pone de moda la ropa autóctona

Y también impulsa a emprendedores de Jiménez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- "Nosotros empezamos en junio en un viaje familiar al estado de Chiapas. Ahí compramos prendas para uso personal. Cuando las vieron nuestras amistades, nos pidieron que lleváramos a Tamaulipas”.  

Así nació “Korina Mexicana Ropa Artesanal”, que impulsa el trabajo de mexicanos comercializando las prendas en la zona norte del País, y poniendo de moda el uso de ropa autóctona, para toda la familia. 

Corina Esther Arreola es originaria de Jiménez, Tamaulipas y además de llevar su negocio a exposiciones en el norte del País, promueve a los productores de Jiménez llevando sus productos a todos los lugares a donde va. 

Cuando regresamos del viaje se vendieron las 20 prendas que trajimos de Chiapas y querían más. 
Pone de moda la  ropa autóctona
Una de las modelos, muestra la ropa
5INCO

“Nos dedicábamos a la venta de equipos de seguridad industrial, pero en esos cuatro años fue muy difícil porque en Reynosa la industria petrolera cayó, y no había ventas, decidimos regresar por más prendas”, agrega. 

La ropa artesanal se empezó a vender a domicilio y por encargos hasta que se presentó la oportunidad de una Expo en Matamoros. A partir de ahí no han dejado de trabajar.

Pero además, Korina Mexicana Ropa Artesanal apoya causas nobles:

Ahora estamos apoyando a ‘Renato el arte del Autismo’. Esta campaña se trata de apoyar a un niño que hace moños pintados, es una historia muy bonita. 
Pone de moda la  ropa autóctona
Más de los artículos que vende
5INCO

Sin duda el trabajo de Corina Esther, como mujer emprendedora, su amor a México, que expresa a través del apoyo a los artesanos de Chiapas, son dignos de reconocimiento. 

Para conocer más de Korina Mexicana Ropa Artesanal busca la página de Facebook con el mismo nombre. 

Son historias de esfuerzo y emprendimiento, que ponen en alto lo hecho en México.