Pleito de IETAM con ex Presidente, se alarga

Litigio llega a la Sala Regional Monterrey del TRIFE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Jesús Eduardo Hernández Anguiano impugnó el fallo del Tribunal Estatal Electoral, que desechó la mayoría de los reclamos laborales, que hizo al Instituto Electoral de Tamaulipas, luego de renunciar a la Presidencia del Consejo General del mismo. 

El nuevo presidente, Miguel Ángel Chavez Martínez, dijo que su antecesor en el cargo recurrió a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Federal Electoral.

“Nosotros estamos a la espera de que se resuelva esa circunstancia”, declaró.
 

FOTO 1

El Tribunal Estatal sólo declaró procedente la demanda de Hernández Anguiano de la parte proporcional de vacaciones, prima vacacional y compensación por jornada extraordinaria, del 10 de septiembre, al 31 de diciembre del 2017.

Este adeudo era lo único que había reconocido también el Ietam, al grado de haber extendido el pago respectivo, pero no se había hecho efectivo en espera de la presente resolución. 

No procedió el reclamo de Hernández Anguiano de 6 meses de salario, salarios vencidos, jornadas extraordinarias, por extemporaneidad, seguro individualizado, proporción del séptimo día, entre otras cosas.
 

FOTO 2