Pierde Gattás control de la Comapa Victoria 

Ahora, alcalde y sus funcionarios serán minoría dentro del Consejo de Administración, tras reforma a la Ley de Aguas de Tamaulipas y la derogación de 29 decretos de creación de organismos operadores de agua y drenaje municipales
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Aguas de Tamaulipas y 29 decretos de creación de organismos operadores de agua y drenaje municipales a través de la cual el alcalde Eduardo Gattás Báez pierde el control de la Comapa de Victoria. 

Antes de dichas modificaciones, el Consejo de Administración de este organismo municipal era integrado por el alcalde en turno en calidad de presidente, así como por representantes de 3 dependencias públicas municipales y 3 dependencias públicas estatales.

Además de 1 diputado local designado por el Congreso del Estado; y 3 representantes de la sociedad propuestos por organismos privados, los cuales normalmente estaban alineados al alcalde en turno. 

De tal manera que Gattás Báez tenía asegurado 7 de los 11 votos, al momento de tomar decisiones y sobre todo rendir cuentas del manejo de los recursos económicos, materiales y humanos de la Comapa de Victoria.

Mientras que ahora todos los legisladores locales que hayan sido electos en la ciudad tendrán una posición en el Consejo, por lo que deberán de ser 2 en el caso de los 2 distritos de Victoria. 

Así mismo, los 3 representantes de la sociedad ahora saldrán de propuestas de la población y serán electos por el voto mayoritario de las 9 autoridades locales y estatales integrantes del Consejo. Incluso, tales ciudadanos podrían ser 4 o más.

De tal manera que Gattás Báez y sus 3 funcionarios locales representarán apenas 4 de las 9 consejerías, sin contar las de la sociedad civil que se elijan por mayoría de votos. 

Hay que señalar que esta reforma aplica para los 29 organismos operadores del agua y el drenaje municipales de Tamaulipas, entre los cuales figura Victoria.