Piden apoyo para salvar la vida de “Caliche”; necesita cirugía urgente de 80 mil pesos

Carlos Chávez Martínez enfrenta una delicada complicación renal y su familia solicita la solidaridad de la comunidad para costear una uretoscopia láser

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Familiares de Carlos Chávez Martínez, conocido cariñosamente como “Caliche”, hicieron un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad para reunir 80 mil pesos, monto necesario para una cirugía que podría salvarle la vida.

Desde inicios de 2026, Carlos se encuentra hospitalizado debido a una insuficiencia renal severa, por lo que requiere una uretoscopia láser, procedimiento que podría mejorar significativamente su estado de salud.

Katya Stephanye, hija del paciente, explicó que la intervención no puede realizarse en una institución pública, ya que no cuentan con el equipo ni los medicamentos necesarios, por lo que la única opción viable es acudir a un hospital privado.

“Mi papá, Carlos Chávez Martínez ‘Caliche’, es una persona muy amada por todos los que lo conocemos. Es un hombre responsable, apasionado del futbol, honesto, trabajador y un excelente padre, hijo y esposo. Siempre ha sido una persona de bien, dispuesta a ayudar y a dar lo mejor de sí a su familia y a quienes lo rodean”, expresó.

La familia señaló que el costo del procedimiento supera los 80 mil pesos, cifra que no pueden cubrir por cuenta propia, por lo que solicitaron el apoyo económico de familiares, amigos, conocidos y personas de buen corazón.

“Por esta razón, la intervención debe realizarse en un hospital privado. Pedimos de todo corazón el apoyo de quienes puedan ayudar. Estaremos eternamente agradecidos y pedimos a Dios que les regrese el doble o el triple de lo que hoy puedan aportar”, manifestó su hija a través de redes sociales.

Los familiares reiteraron que cualquier cantidad suma, desde un peso hasta lo que esté al alcance de cada persona.

“Desafortunadamente no contamos con esa cantidad. Por eso pedimos su ayuda con lo que puedan: 1, 20, 50, 100 pesos o lo que sea su voluntad. Hoy mi papá lo necesita. Unidos hacemos más”, señalaron.

Para quienes deseen apoyar, se proporcionaron las siguientes cuentas bancarias:

• 7229 6901 0704 7075 84

• 4152 3143 6669 4514

Ambas a nombre de Katya Stephanye Chávez Ornelas, hija de Carlos.

Hoy, más que nunca, Carlos necesita de todos. Regresemos un poco de lo mucho que ha dado. Cada peso cuenta.