Pide Síndica que Auditoría revise ilegalidades en el DIF Victoria

Realizó operaciones financieras y administrativas sin contar con un patronato, durante un año.
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La síndica morenista Lili García Fuentes pidió a la Auditoría Superior del Estado considerar en la revisión de la cuenta pública del 2025 del DIF Victoria, que este organismo municipal realizó operaciones financieras y administrativas sin contar con un patronato, el cual es la máxima autoridad de dicho ente público. 

En sesión celebrada el mediodía del martes, la edil advirtió que el alcalde Eduardo Gattás Báez tenía que proponer a los 9 integrantes de dicho consejo de gobierno a la aprobación ó el rechazo del cuerpo edilicio desde octubre del 2024. 

Sin embargo, hasta noviembre del 2025, este munícipe finalmente se dignó a enviar la lista de candidatos a esos cargos honoríficos, por lo que el DIF Victoria estuvo operando más de un año en la ilegalidad. 

Fue en esta última sesión, en donde finalmente se presentó esta propuesta de Gattás Báez, siendo cuestionada por García Fuentes y otros ediles morenistas como José Hinojosa Haces, ya que se les ocultaron los nombres hasta horas antes de la votación, por lo que no tuvieron oportunidad de analizar los perfiles de cada uno con el fin de ver si tenían conflictos de interés ú había otra anomalía en su nombramiento. 

De igual manera denunciaron que Gattás Báez también les ocultó hasta la última hora a su propuesta para Director General del DIF Victoria, luego de la renuncia de Patricia Reyes González, siendo César Saavedra Terán al cual, desde octubre del 2024, se había empeñado en mantener ejerciendo ese cargo relegando y atacando a la verdadera titular, hasta que ella se hartó y se fue.