Perpetúa Pilar despilfarros en la Alcaldía de Victoria

Alcaldesa y allegados se repartirán bolsa de 75 millones 425 mil pesos en compensaciones, dietas y estímulos económicos en el 2021, ¡sin contar banquetes, viáticos y otros beneficios!
FOTO 1

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En medio de una severa crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19, se tomarán 75 millones 425 mil 200 pesos de las arcas del Ayuntamiento de Victoria, para pagar compensaciones, dietas y estímulos económicos a la alcaldesa Pilar Gómez Leal y sus allegados en el transcurso del 2021.

Tales apoyos extras, al margen del sueldo base y otros pagos a los cuales tiene derecho el personal de base y eventual  de la alcaldía, representan más del 75 por ciento del total de la inversión en obra pública municipal, que se proyecta realizar el próximo año en esta capital, la cual asciende a 100 millones 111 mil 100 pesos.

Aparte, Gómez Leal logró que el Cabildo de Victoria le aprobara 2 millones 509 mil 970 pesos para banquetes, así como 549 mil 960 pesos para viáticos.

Además de 24 millones de pesos para promoverse en radio, televisión y otros medios de comunicación.

En sesión celebrada en la tarde del viernes, Pilar también logró que la mayoría de los ediles locales le aprobaran 31 millones 501 mil 270 pesos, para la renta maquinaria, equipos y herramientas.

FOTO 1

En esta última erogación está contemplado el millonario arrendamiento de 8 camiones compactadores de basura, que Gómez Leal contrató en octubre con una empresa cuya razón social se ha mantenido oculta, así como el monto de la renta por unidad, entre otras cosas.

Y tanta importancia tiene el apartado del arrendamiento de maquinaria, que la alcaldesa concedió la reasignación de importantes partidas en varios renglones hacia obra pública con excepción del primero, por lo que prácticamente lo dejó sin cambios en comparación con los 31 millones 501 mil 270 pesos, que recibió este 2020.

Gómez Leal también pudo mantener el millonario gasto en renta de edificios por 4 millones 700 mil pesos, lo cual es similar a lo gastado en el presente año.

Además de la autorización de  1 millón 850 mil pesos, para arrendamiento de mobiliario y equipo administrativo, educacional y recreativo, lo cual también es similar a lo aplicado en 2020.