Perdonarán pecados a quien rece en la iglesia ‘Sanjuanita’

Entra en vigor indulgencia plenaria otorgada por el Papa Francisco en la Diócesis de Victoria
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Los fieles católicos que acudan a rezar frente a los pesebres instalados en 2 parroquias de la Diócesis de Victoria, recibirán el perdón de sus  pecados en cumplimiento con un edicto del Papa Francisco. 

Una de dichas iglesias es Nuestra Señora de Loreto ubicada en Burgos; y la otra es Nuestra Señora de San Juan de los Lagos localizada en Victoria. 

Ambos templos son administrados por frailes franciscanos. 

El obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal envió este jueves una circular a los sacerdotes, las religiosas y los religiosos de esta Diócesis y también a la comunidad católica en general dando a conocer esta indulgencia plenaria otorgada por el Sumo Pontífice. 

Tamez Villarreal explicó que esta facultad del Papa Francisco se ejerce en el marco de la celebración del 800 aniversario de la Navidad vivida en la localidad de Greccio, Italia por San Francisco de Asís, en donde inició la tradición de colocar un pesebre (nacimiento) para recordar el nacimiento de Jesucristo. 

Así mismo tiene el propósito de fomentar esta tradición mantenida hasta la fecha en muchos hogares de México. 

El Obispo apuntó que los creyentes católicos interesados en esta indulgencia plenaria deberán visitar templos a cargo de frailes franciscanos y detenerse a rezar frente al pesebre instalado en cada uno del 8 de diciembre de 2023, hasta el 2 de febrero de 2024.