Payasito Wuisy hereda el oficio a su hijo de 14 años

La pérdida de su padre y de su abuelo, lo llevan a tomar la decisión de transmitir el oficio de la alegría al menor #CdVictoria
Payasito Wuisy hereda el oficio a su hijo de 14 años

Tras la muerte de su padre, y luego de su abuelo, el payasito Wuisy decidió enseñar el oficio de "la alegría" a su hijo de 14 años de edad.

Payasito Wuisy Jr. estrenó la rutina "Que se mueran las mujeres" al lado de su papá, y arriba de una unidad de transporte público o microbús.

El conocido personaje que hace reír a los victorenses y tamaulipecos desde hace 16 años, explica que la rutina es para hacer reír y no precisamente significa que deseen que las mujeres desaparezcan. 

Desde que era muy pequeño Wuisy Jr quería trabajar al lado de su papá y aprender el oficio de payaso.

Le decía que sí y ahí lo dejaba, no quería que perdiera sus estudios, pero ahora que perdí a mi padre y abuelo decidí enseñarle, dejarle herramientas para la vida
Asegura el payasito Wuisy

Actualmente el joven estudia la secundaria, su papá quiere que continúe la preparatoria y hasta donde se pueda, independientemente del oficio de payaso.

"Estoy muy feliz de empezar como payaso, es algo que me gusta, me sentí algo nervioso pero es el legado que tengo de mi papá y le voy a echar muchas ganas".

El payasito Wuisy dice que el oficio de hacer reír ha cambiado un poco, los payasos se han independizado, trabajan solos y no en parejas como antes, ya se ven muy pocos en el micro.

A mi hijo lo quiero enseñar para que trabaje en pareja, lo voy a llevar a una gira a Reynosa y Matamoros para que conozca a otros payasos y aprenda

Payasito Wuisy trabaja los fines de semana en shows particulares, no le falta el trabajo pero para

enseñar a su hijo volverá al principio de su carrera artística.

Yo empecé a trabajar en Tampico, luego aquí en los micros, me empecé a meter en las taquerías en las mañanas, y en las noches para dar shows

Hace 6 años que los payasos desaparecieron de las calles y del transporte público y Wuisy sueña

con que la gente de Victoria pueda admirar de nuevo las rutinas de una pareja de payasos arriba del microbús y en las calles.

Si ves a esta pareja de payasitos, padre e hijo en algún microbús, ríete mucho, sé feliz y coopera para que continúe la tradición.