Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para incrementar las opciones recreativas, educativas y de contacto con la naturaleza para los visitantes locales, nacionales y extranjeros, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas ( CPBT) anunció que durante todas las vacaciones de verano sus parques emblemáticos permanecerán abiertos al público de lunes a domingo.
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión, destacó que esta temporada es una excelente oportunidad para redescubrir las bellezas naturales y culturales que ofrece el estado.
“Queremos que tanto las familias tamaulipecas como los turistas puedan disfrutar de nuestros espacios, lugares que reflejan la riqueza de nuestra biodiversidad y patrimonio”, comentó.
Entre los principales atractivos se encuentra el Museo de Historia Natural (Tamux), de Ciudad Victoria, donde los visitantes pueden conocer más sobre la flora, fauna y evolución a través de exposiciones interactivas y mucho más.
Además, del moderno Planetario "Dr. Ramiro Iglesias Leal", en el que se presentan funciones astronómicas, talleres y actividades para todas las edades, ideales para aprender sobre el universo de manera lúdica.
Otro de los grandes atractivos, es el Zoológico Tamatán, hogar de más de 400 especies de fauna. Este recinto es un escaparate para la conservación y el conocimiento del reino animal.
Está complementado por el Parque Tamatán, un espacio familiar con lanchas para los más pequeños y fuentes danzarinas que aseguran momentos agradables al aire libre.
También se cuenta con el mirador en el Ejido Altas Cumbres, con exposiciones permanentes y rodeado de la naturaleza y mucho más, como el camino rojo que hay que conocer y disfrutar
En la región de Gómez Farías, se ubica la majestuosa Reserva de la Biosfera El Cielo, uno de los ecosistemas más importantes de México, donde los visitantes pueden interactuar con fauna silvestre en su entorno natural. Además, está el Parque Ecológico Biosfera el Cielo.
Concluyó con el exhorto a la ciudadanía para aprovechar estas vacaciones conectarse con la naturaleza y disfrutar de las maravillas que ofrece Tamaulipas, siempre siguiendo las recomendaciones de seguridad y preservación del entorno.

