Paran operaciones por el Covid-19 en Aptiv 1 y 2

Nada más se les dará medio sueldo durante contingencia sanitaria 

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del lunes, las plantas Aptiv 1 y 2 suspenderán operaciones temporalmente debido a la falta de materiales que requieren para ensamblar sistemas electrónicos automotrices. 

Una fuente interna advirtió que la llegada de dichos insumos está retrasándose debido a los estrictos controles sanitarios establecidos en puertos y aeropuertos internacionales por el Coronavirus.

Apuntó que hoy se notificó a los más de 4 mil operarios, que estarán recibiendo el 50 por ciento de su salario, mientras dure este paro técnico.

FOTO 1

Remarcó que esta suspensión de labores no es derivado de la contingencia sanitaria del Coronavirus, que recomienda en Tamaulipas evitar grandes concentraciones de personas. 

En el tema del Covid-19, esta empresa sólo estuvo esta semana checando la temperatura a este personal al momento de ingresar, para verificar que no tuvieran fiebre ú otro síntoma de gripe pues, en este último caso, se regresaba al enfermo para evitar contagios.

Hay que señalar que en la planta 1 conocida como Aptiv Adelitas laboran cerca de 2 mil 300 operarios, mientras que otros 2 mil lo hacen en la planta 2 conocida como Aptiv Santander.