Pandemia, desempleo  y crisis desatan robos

Piden a Policía Estatal reforzar la estrategia de prevención en #CdVictoria 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La crisis económica y la pérdida de empleos pueden estar desatando un aumento en el índice de robos en el centro de la entidad, por lo cual la estrategia de seguridad será reforzada.

Y es que durante agosto y septiembre se observó un significativo incremento en el índice de robos a casa-habitación, robo de autos y de autopartes, rebasando ya las cifras que se tuvieron el año pasado, dijo Josefina Guzmán Acuña,
Coordinadora de la mesa ciudadana en Seguridad y Justicia.

Comentó que no se descarta que tal incremento en los hechos delictivos, particularmente el robo, se derive de los problemas que se han presentado durante el año como es el desempleo y recortes salariales.

"El pasado mes de agosto se recibieron en el servicio de emergencias 60 llamadas por el delito de robo y en el curso del mes de septiembre ya van 40, las cuales son cifras muy superiores a las presentadas en esa misma fecha del año pasado", señaló.

FOTO 1

"El robo es también un delito de oportunidad, pues las personas no
dejan debidamente cerradas sus casas o los autos, los dejan con los
vidrios abajo y entonces para muchos presenta la oportunidad de robar", agregó. 

Comentó que ya no vivimos en aquella Victoria en la cual la gente dormía con las puertas abiertas de sus casas, las llaves puestas en el carro y no pasaba nada.

Insistió en que las personas deben de
tener más precaución y deben ser más cautelosos.

Enfatizó en que es necesario que la ciudadanía denuncie todos los delitos a fin de que la policía estatal puede hacer ajustes en su estrategia de seguridad, y tener mejores resultados en el combate a la delincuencia.