Otra vez, tapan grietas al ‘puente roto’ de Gattás

Esperaban corte del listón del alcalde de Victoria, ¡y aflora lo chafa de obra de más de 689 mil pesos!

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Otra vez, albañiles acudieron a tapar grietas al puente peatonal del 13 bulevar Praxedis Balboa, en donde el ayuntamiento encabezado por el alcalde Eduardo Gattás Báez repuso un tramo, luego de demoler el original usando el taladro de una retroescavadora. 

Ahora esas hendiduras alargadas aparecieron en los muros laterales del nuevo tramo de armazón metálica recubierta de concreto, cuando supuestamente había concluido la obra y, hasta las dos columnas que la sostienen, fueron pintadas de blanco.

De tal manera que este jueves acudieron nuevamente albañiles a tapar estas grietas, luego de hacerlo con fisuras, que afloraron en la parte superior de las dos columnas, que sostenían el anterior tramo de concreto armado y fueron dañadas durante la demolición del mismo, particularmente la localizada hacia el lado del bulevar Praxedis Balboa. 

Ahora rompieron parte del concreto de las paredes del nuevo tramo, particularmente en los puntos en donde se une con el resto del puente peatonal, luego de que precisamente ahí afloraron las grietas mayores. 

Después procedieron a recubrir con cemento uno de los huecos realizados dejando la obra para terminar para este viernes o quizás varios días más. 

Hay que señalar que, durante el proceso de reposición del tramo demolido, se taparon con cemento al menos en tres ocasiones fisuras, que aparecieron en la parte superior del pilar más cercano al bulevar. 

En estos trabajos de mala calidad, Gattas Báez ha gastado más de 689 mil pesos de los contribuyentes victorenses.